Reseña: Yo Antes de ti - Jojo Moyes | Above the world

13 mar 2016

Holaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que genial, si me seguís por las redes sociales, sobre todo por twitter -que ahora estoy a tope, no paro de dar el tostón y fangirlear jajaja- os dije que en el mes de Abril no estaba muy segura si iba a haber entradas. Ahora mismo estoy haciendo una lista para dejarlas programadas, para que no os olvidéis de mi jajaja ;) Por eso, si tenéis alguna idea dejarme en los comentarios
Y ahora vamos a lo que vamos, os traigo una reseña que hace mil años que no hacía una y es de un libro que me ha encantado Yo antes de ti de Jojo Moyes:
Datos del libro
Titulo - Yo antes de ti (Me before you)
Autor/a- Jojo Moyes
Editorial - Suma de letras
Numero de paginas - 496

Reseña
Yo antes de ti nos cuenta la historia de Lou Clarck, una joven de 26 años que sigue siempre la misma rutina es su vida y muy extravagante a la hora de vestir.
Lou pierde su trabajo de camarera, en el cual llevaba 6 trabajando y le resulta muy difícil encontrar otro nuevo, debido a que no tiene estudios. Finalmente en la oficina de desempleo logra encontrar un trabajo como cuidadora de un tetrapléjico, al principio no esta muy convencida, no quiere pasar el tiempo "limpiado a una persona mayor", pero tampoco tiene otras opciones por lo que acepta, además hay una mala situación económica en la familia porque su madre no trabaja y su padre esta a punto de perder su trabajo.

Por otro lado esta Will Traynor, un hombre de unos 30 años que tenia un vida de ensueño: jefe de una gran empresa, viajaba por todo el mundo, novia, dinero... ¿qué mas necesitaba?
Pero tras un accidente, Will se queda tetrapléjico, solo puede mover la cabeza y levantar algunos dedos de la mano, depende de una persona para hacer cualquier cosa, beber, comer, ir al baño... Tras el accidente Will no quiere salir de su pabellón, no quiere ver a sus amigos... solo quedarse solo, aislarse de resto.

 Lou, que pensaba que a quien iba a cuidar era una persona mayor, se sorprende a ver a Will. Lou lo que quiere conseguir es que haga una vida como cualquier otra persona que no esté en esa situación. Pero la actitud de Will es de rechazo, vacilón... pero poco a poco ve el lado positivo, y empieza a salir, etc.. aunque sea difícil porque ya no le ven con los mismo ojos, eso Will lo nota, saben que lo ven con pena.
Lou se convierte en una pieza clave de su vida y le hace ver otra forma diferente a la que llevaba durante estos 2 años.
Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me ha encantado, incluso tarde unos días en leerme el final porque no quería que acabará además lo quería leer sola, es una historia que para mi es mejor leerlo cuando estéis solos para disfrutarla al máximo.
De cierta forma logras entender a todos los personajes, Lou con su afán de lograr que Will cambie su forma de ver el mundo, Will que se niega y lo entiendes porque su situación es muy difícil; Camilla, su madre, que quiero lo mejor para su hijo, aunque su relación cambió después del accidente... En general, todos los personajes son extraordinarios.

Un libro genial, que te emociona, Jojo sabe adentrarte en la historia, crea unos personajes de 10 y sin duda nunca olvidaréis este libro, por el mensaje que da que es sin duda vivir la vida al máximo.

¿Habéis leído este libro?¿Qué os ha parecido?¿Queréis más reseñas? Espero que os haya gustado  mucho y como siempre no olvidéis dejarme un comentario con las entradas que queráis ver y seguirme por las redes sociales
Besoooos
Tu blog

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. AMEEEEEEEEE ESTE LIBRO, fue una de mis lecturas recientes y vaya, ¡sentí tantas emociones leyéndolo! Como dices, es un libro que jamás se olvida. Es hermosoooo<3 Ya quiero que salga la película a ver que tal :D Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto, yo igual que llegue ya junio por favor jajaja
      Graciaas
      un besoo

      Eliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)